domingo, 15 de marzo de 2009

Kanaeva domina en el comienzo de la temporada

La temporada de gimnasia rítmica acaba de comenzar con dos grandes torneos, el Grand Prix de Moscú, celebrado del 27 de febrero al 1 de marzo, y la prueba de Copa del Mundo de Budapest, celebrada entre los días 6 y 8 de marzo.

En ambas pruebas la actual campeona olímpica y europea, la rusa Eugenia Kanaeva, ha dominado de principio a fin la competición. El último fin de semana de febrero, Kanaeva se alzaba con el triunfo en la final individual con un total de 112,725 seguida de sus compatriotas Vera Sessina (110,725) y Olga Kapranova (107,200). Ese mismo fin de semana lograba también el título de campeona en las finales de cuerda, aro, pelota y cinta.

A estos éxitos sumó varias medallas de oro más tan sólo el fin de semana siguiente, en Budapest, consiguiendo una vez más el título en la general individual así como en las finales de cuerda, aro y pelota y una plata en cinta que no desluce su brillante currículum deportivo en lo que va de temporada.

En la rueda de prensa posterior a la competición en Budapest, Eugenia Kanaeva comentó que estaba satisfecha con el trabajo realizado aunque era consciente de que podía competir mejor. Su entrenadora Shtelbaums (en la imagen junto a Kanaeva momentos antes de realizar su ejercicio) hizo alusión a la presión que rodea a su pupila en cada competición por parte de la federación, los medios de comunicación y las entrenadoras y responsables del equipo ruso, puesto que casi es obligatorio para ella ganar cada torneo en el que compite pero que su mejor estrategia es concentrarse en sus ejercicios y no pensar demasiado en ello.

A continuación os dejo unos links para ver a esta joven gimnasta (18 años) en acción en la Prueba de Copa del Mundo de Budapest:

Eugenia Kanaeva-aro:http://www.youtube.com/watch?v=89KHIh8-zOE

Eugenia Kanaeva-cuerda:http://www.youtube.com/watch?v=7JU7UXfOACI

Eugenia Kanaeva-pelota:http://www.youtube.com/watch?v=-sJp1TWP99s

Eugenia Kanaeva-cinta: http://www.youtube.com/watch?v=3ekkRgHpHsk

No hay comentarios:

Publicar un comentario